RD definirá sus fronteras marítimas al firmar acuerdo

0
15

SANTO DOMINGO.-El canciller Miguel Vargas suscribió un acuerdo con una firma estadounidense para“definir nuestras fronteras marítimas en los términos más favorables que permita el Derecho del Mar”.

El pacto fue firmado por el ministro Miguel Vargas con la firma Foley Hoag LLP, “que ofrecerá asesoría legal a la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas en los procesos de negociación con los países”.

El ministro indicó que “sabemos que iniciamos un camino que puede ser más o menos largo, pero también sabemos que lo hacemos inspirados en la defensa de los intereses nacionales y siempre respetando el marco legal nacional e internacional”.

Estuvieron los miembros de la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas: el teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, y el vicealmirante ARD, Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de la República Dominicana.

Además, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y Pascual Prota Henríquez, presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), y secretario ejecutivo de la Comisión.