RD derrota a México previo a clasificatorio final para Tokio

0
4

MEXICO (EFE).-La selección de República Dominicana derrotó este sábado por 15-4 a la de México, previo a debutar en el clasificatorio final para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciará este martes en Puebla.Emilio BonifacioEmilio Bonifacio y Melky Cabrera, que le permitieron a Julio Rodríguez poner el 1-0 en el marcador con un elevado de sacrificio.

Tras ello, en el mismo primer capítulo, Diego Goris bateó una pelota al jardín central para el 2-0 al mandar al plato a Cabrera para que después Ramón Torres, con imparable a la pradera izquierda, dejara la pizarra 3-0.

En la tercera entrada, Francisco se instaló en la primera base con un ‘hit’, lo que le permitió a Johan Mieses poner el juego 5-0 con un jonrón al jardín derecho.

Los mexicanos descontaron en su turno de batear en el tercer capítulo con imparables de Ramiro Peña y Michael Wing, que dejaron el duelo 5-2.

En el cuarto capítulo, Alexis Wilson continuó el buen momento de México con un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo, con el que puso el juego 5-4.

Sin embargo, Dominicana concretó un ‘rally’ de nueve anotaciones en la quinta entrada gracias a un cuadrangular de Francisco y sencillos de Gustavo Núñez, Roldani Baldwin, Cabrera, otro imparable Francisco, y un doblete de Mieses que dejaron la pizarra 14-4.

Dominicana agregó una anotación más en el octavo rollo con un imparable de Yefri Pérez para el 15-4 final.

El domingo, México se enfrentará a Venezuela también en Ciudad de México, el último duelo que jugarán los mexicanos antes de viajara a Tokio.

A partir de este martes, Dominicana encarará el clasificatorio de final a Tokio, en el que disputa el último boleto para los Juegos Olímpicos junto a Venezuela y los Países Bajos. EFE