Reacciones: Reinaldo Pared y Radhamés Camacho coinciden en que hay que esperar lo que dirá el presidente sobre la reelección

0
63

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles  que el tema de la candidatura presidencial de esa organización política no está en la agenda para ser tratada en la reunión del Comité Político del próximo lunes y recordó los puntos a tratar regularmente se definen horas antes del encuentro.

Pared Pérez dijo que esperará la decisión que tome el presidente Danilo Medina respecto una posible repostulación porque no puede adelantarse a los acontecimiento, aunque espera que el PLD pueda salir airoso de la situación por la que actualmente atraviesa y que pueda ganar los comicios del 2020.

Reinaldo pared Pérez aseguró que el partido está concentrado en las plenarias del Congreso donde serán modificados los estatutos para adecuarlos a las leyes de Partidos Político y de Régimen Electoral para luego abocarse a decidir lo relativo a las reservas de candidaturas del 20 por ciento.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Reinaldo Pared Pérez, mientras encabezaba un acto de reconocimiento que el Senado le hizo al presidente del PRD, Miguel Vargas.

Radhamés Camacho

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana asumirá cualquier posición que el presidente de la República, Danilo Medina, adopte sobre su participación en el proceso electoral del año 2020, al cual se encuentra impedido de asistir como candidato por mandato constitucional.

El legislador y miembro del Comité Político del PLD sostuvo que el presidente Medina ha cumplido con “tareas” que le asignaba el fundador de esa organización y expresidente de la República, Juan Bosch, por lo cual “es difícil” que no sea respaldado dentro de esa organización política.

“Todo lo que Danilo decida, el Partido de la Liberación Dominicana lo va a asumir”, respondió Camacho, acerca de la posibilidad de que el presidente Medina decida embarcarse en un proceso de reforma a la Constitución para aspirar a un nuevo mandato.

Argumentó que Medina “es un ciudadano que se ha desarrollado ahí (en el PLD)” y que resulta ser una persona “irrepetible”.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que esperaría a que sea el presidente Medina que se pronuncie y así sabría sobre su decisión.

Aseguró que los dirigentes del partido oficialistas están “concentrados” en la reforma a los estatutos para cumplir con los mandatos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente Medina dijo a periodistas que “está llegando el tiempo” de hablar de reelección durante una actividad de la empresa Viva el pasado martes.

Mientras en el Congreso Nacional hay denuncias sobre presuntos intentos de modificar la Constitución y de la supuesta entrega de sobornos a legisladores para obtener su voto favorable.