Rechazan la libertad de Jaque Mate, vinculado a la red de César el Abusador

0
18

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificará este martes la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que les fueron impuestos a Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), señalado como cómplice y colaborador activo del lavado de dinero en la red que dirigía el apresado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Vásquez Araujo (Jaque Mate), cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por disposición de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien le impuso la medida cautelar el pasado 24 de octubre del presente año.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Antilavado Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, acusan a “Jaque Mate” de supuesta vinculación con actividades que constituyen una violación a varios artículos de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y al Código Penal Dominicano.