Reeleccionistas realizan hoy varios actos a sabiendas de que la Constitución prohibe la reelección

0
15
Santo Domingo.-Los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina, conformados por funcionarios y empleados públicos,  tienen programados este domingo numerosos actos simultáneos en el Gran Santo Domingo.
Asimismo, alcaldes peledeistas que buscan su repostulación han llamado a respaldar las ejecutorias del gobierno.
Los actos son programados pese a la avalancha  de protestas contra la reelección presidencial,por considerar que viola la Constitución de la República.
Dirigentes del mismo Partido de la Liberación Dominicana han denunciado que en esos actos se están usando los recursos del Estado.
Incluso, el diputado peledeista Rubén Maldonado, reveló que esos actos son patrocinados por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El diputado Elpidio Báez informó que en el Distrito Nacional se celebrará un acto en el Palacio de los Deportes, aunque originalmente anunciaron que lo harían en el Estadio Félix Sánchez.

Mientras que en Santo Domingo Norte pautaron un acto en el Multiuso de la Charles de Gaulle, al lado de los Bomberos, “en defensa de la obra de Gobierno” de Danilo Medina.

Lethi Vásquez, presidenta del PLD en ese municipio, y el alcalde René Polanco informaron que la actividad está pautada para las 10 de la mañana.

En tanto que en el municipio Santo Domingo Este, hoy se desarrollará otro acto que encabezará el alcalde Alfredo Martínez y la diputada Karen Ricardo a las 10:00 de la mañana. El acto será en el Parque del Este.

Los promotores reeleccionistas tienen actividades similares en el Polideportivo de las Caobas de Santo Domingo Oeste, en Pedro Brand y Los Alcarrizos.

El pasado fin de semana los promotores de la reelección de Medina hicieron actos en 10 provincias del país