Refuerzan asistencia vial con motivo de la celebración del Día de las Mercedes

0
32

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del programa de Asistencia Vial con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ordenó el reforzamiento de las unidades en las principales vías, en especial la Autopista Duarte y la carretera profesor Juan Bosch, a causa de las festividades religiosas que se llevarán a cabo este jueves en el santuario del Santo Cerro, en La Vega.

En tanto, el reforzamiento de la vigilancia en las vías públicas se realizará bajo la orientación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, quien ha aumentado el personal militar como medida preventiva, indicó la entidad mediante un comunicado.

Dicho operativo incluirá los peajes, las principales avenidas y corredores de las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia de Santiago.

Asimismo, el director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que el operativo busca facilitar el tránsito de los ciudadanos y de la feligresía que acudirá a las festividades del Día de la Virgen de Las Mercedes.

Además, se busca prevenir hechos delictivos y evitar víctimas fatales producto de accidentes de tránsito mediante una respuesta preventiva y ejecutiva, agregó la nota de prensa.

“Los dispositivos de seguridad, conformados por recursos humanos, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, camiones talleres-gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación fueron colocados en lugares estratégicos”, explicó.

El reforzamiento de la seguridad vial está compuesto por nueve camionetas para las patrullas de carreteras, dos ambulancias, un taller gomero, una grúa y un equipo de extricación vehicular que serán colocados en puntos estratégicos.

El reforzamiento incluirá la conformación de un kit de seguridad vial, posicionado en la entrada de la carretera Juan Bosch, que conduce al Santo Cerro.