Regidora Nerys Matínez califica alarmante estado en que se encuentra la ciudad capital

0
79

Santo Domingo, RD. La Regidora de la Circunscripción número uno del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, deploró el mal estado en que se encuentra la ciudad capital, sobre todo, en lo que respecta al desorden en el tránsito vehicular.

La vocera de la Fuerza del Pueblo en la Sala Capitular de esta ciudad calificó como negativo que se pretenda ejecutar un programa piloto denominado “Par Vial” sin transparentar los procesos de esa cuantiosa inversión, cuyo mandato legal de licitaciones públicas para asignación de rutas y compra de autobuses para esos fines, hasta el momento no se han dado a conocer, a pesar de haber solicitado los pliegos que establece la Ley por las vías correspondientes.

Martínez aclaró que, aunque se han hecho vistas públicas para dar a conocer la propuesta, para la puesta en funcionamiento del “Par Vial” hace falta explicar al contribuyente de donde saldrán los fondos para la ejecución del piloto de ese proyecto.

La vocera pueblista fue enfática al señalar que “urge poner en funcionamiento la Mesa Técnica u órgano consultivo de la alcaldía”, compuesta por los organismos que regulan el transporte , como son el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Consejo Administrativo de Regulación de Taxi (CART), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y los ayuntamientos de los cinco municipios, para trabajar en la problemática general focalizadas en cada demarcación.

La regidora capitalina añadió que otro punto a retomar es la normativa del arbolado urbano, la cual es violada por todos los desarrolladores de proyectos y edificaciones, reiterando que hay que exigirles que deben incluir en sus propuestas inmobiliarias la siembra de árboles y el respeto del espacio público, como el metraje de las aceras en las vías para el tránsito libre del peatón.

En otro orden, Nerys demandó que el cabildo de la ciudad debe de ir en auxilio de los barrios a través del programa de recuperación de espacios públicos, los cuales es el único ambiente que tienen los munícipes para compartir en familia.

Estas consideraciones fueron expuestas al ser entrevistada por los comunicadores Noemi Herrera, Nelson Gómez y Roberto Gómez en el programa Los Defensores que se difunde cada sábado por el canal 6, Canal del Sol, donde también recordó la urgencia del tratamiento necesitan las vías comerciales y plazas de la Capital, especialmente avenida Duarte y el mercado nuevo de la misma avenida.