Rehabilitación construirá un local en Hato Mayor

0
47

HATO MAYOR.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Hato Mayor, anunció con un picazo el inicio de construcción  del local, a un costo RD$ 23.0 millones.

El primer picazo lo realizó Karina Rodríguez, acompañada del senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Manuel de la Cruz, el empresario Ricardo Barceló y el alcalde Odalis Vega.

La obra se levantará en 3 mil metros de terrenos, ubicado en la calle Pedro Guillermo, del sector Villa Canto, de esta ciudad.

En el acto estuvieron presentes el  vicepresidente ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño y la presidenta del Consejo de Gestión, Karina Rodríguez.

Arturo Pérez Gaviño, destacó la responsabilidad y esfuerzo del Consejo de Gestión local, presidido por Karina Rodríguez, Ana Belkis Romero, Zoraida Santana, Pablo Guerrero, Priscila Sánchez, Tomás Suero, Franklin Sánchez, Yolanda Pérez y María Juana Solano.

Asegura que la nueva edificación consolida los servicios de medicina de rehabilitación, así como tener mejor condiciones de programar el establecimiento gradual de servicios de educación, dirigido a la inclusión de menores y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Agradeció la integración del senador Rubén Darío Cruz, con la que se logró la aprobación del Estado Dominicano de aportar dos partidas anuales de RD$ 10.0 millones, a partir del presente año.

Karina Rodríguez, presidente del Consejo de Gestiones, agradeció a las autoridades locales, a empresarios, socios y el equipo de trabajo de la filial por el apoyo brindado en los ocho años  de trabajo.

Dijo que la demanda de pacientes ha aumentado significativamente, por lo que se ha logrado el respaldo del gobierno Central, para que el presupuesto de este año se designe una ayuda de 10 millones mensual, para Hato Mayor.

 

SERVICIOS

Actualmente en Hato Mayor se ofrecen los servicios de fisiatría, psicología, las terapias física, ocupacional, habla, intervención temprana y toma de medias de efectos ortopédicos.