Reinaldo dice es una barbaridad gobierno tenga monopolio de traer vacuna contra Covid

0
24

SANTO DOMINGO.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Peréz, reaccionó ante las declaraciones de la vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien advirtió este martes que solo el Gobierno tiene facultad para importar los diferentes tipos de vacunas desarrolladas para frenar el COVID-19.

“Eso es una barbaridad! ¿Por qué la exclusión y el monopolio cuando en un caso tan serio debe existir que clínicas, hospitales y médicos puedan asistir al mayor número de personas, previo establecimiento del protocolo correspondiente?”, cuestionó Pared Pérez en su cuenta de Twitter.

El Centro Neurálgico del Plan de Vacunación de República Dominicana está coordinado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública (MSP), y compuesto por diferentes actores del sector público y privado.  

La información se dio a conocer luego de una reunión encabezada por la vicemandataria en la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en la que participó como invitada especial la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, magistrada Yeny Berenice Reynoso.