Reinaldo Pared y José Tomás Pérez opuestos al aumento del Comité Político del PLD

0
30
Santo Domingo.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó este sábado que aumentar la matricula del Comité Político de esa entidad política lo convertiría en un “organismo inoperante”.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del PLD a 45, ya que considero haría inoperante a dicho organismo”, posteó el aún miembro del comité político en su cuenta de Twitter.

Durante el mes de enero, Pared Pérez comunicó que no se repostularía para seguir como secretario general del PLD y pidió no ser considerado para permanecer en el cargo, y que solo se le deje como miembro del Comité Central, ya que por su condición de salud deberá de reducir sus actividades políticas.

El tweet de Pared Pérez fue respondido por el también miembro del Comité Político José Tomás Pérez, quien al igual se mostró de acuerdo con el planteamiento del exsenador del Distrito Nacional.

“Totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared!!”, respondía el exembajador al rechazo de que ese órgano de dirección del partido morado sea incrementado  de 35 a 45.

En el día de ayer, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD informó que decidirán sobre la propuesta de modificar el artículo  23 de sus estatutos, que sugiere un aumento a 45 miembros de su Comité Político.

El artículo establece que el “Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más  cuarenta y tres (43) miembros plenos”.

Estos establecen que uno de los puntos a tomar en cuenta para aumentar los miembros es que en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina la matrícula del Comité Central será de unos 1,130 integrantes, lo que implica un incremento de alrededor de un 78%, por lo que se sugiere un aumento de los miembros del Comité Político en 29 por ciento para tener una matrícula de 43 miembros, a los que se les agrega al presidente y al secretario general.

La Comisión Organizadora someterá está propuesta a votación desde este domingo a las 10:00 de la mañana  hasta el lunes 22 de febrero a las 10:00 am del 2021, mediante la plataforma www.plddigital.do.

En la actualidad el Comité Político posee 35 miembros, sumados el presidente del partido y el secretario general.

Dejar respuesta