Relevista Kelvin Herrera anuncia su retiro del beisbol

0
6

SANTO DMINGO.-El relevista dominicano Kelvin Herrera anunció el viernes su retiro de las Grandes Ligas, luego de 10 años de actividad con tres organizaciones diferentes.

El derecho colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que simplemente dijo “Gracias, béisbol”.

Herrera, de 31 años, debutó en las Grandes Ligas en el 2011 con los Reales, con quienes jugó ocho temporadas consecutivas con los Reales, antes de ser cambiado a los Nacionales de Washington a mediados del 2018.

Las últimas dos campañas vio acción con los Medias Blancas de Chicago, que lo despidieron el 31 de julio del año pasado para abrir un hueco en el roster para Nick Madrigal.

Como parte de ese despido, tuvieron que pagarle su salario del 2020 y una cláusula de escape de US$1 millón para el 2021.

Herrera fue parte de dos equipos que estuvieron en la Serie Mundial y ganó una corona en el 2015 con los Reales. También representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Esta es la primera vez en 14 años que no me encuentro en Arizona preparándome para la temporada. Es una sensación agridulce, pero después de 10 temporadas en la MLB, 2 Series Mundiales, 2 Juegos de Estrellas y un Clásico Mundial, estoy feliz en terminar mi carrera profesional y enfocarme en mi familia y el próximo capítulo de mi vida”, escribió Herrera, quien también agradeció a las organizaciones con las que jugó en las mayores.

En unos 522 juegos en las Grandes Ligas, el oriundo de Tenares tuvo récord de 27-32 con 3.21 de efectividad, 513 entradas, 61 salvados y 510 ponches.

Con los Reales tuvo un récord de por vida de 23-27 y 2.75 de efectividad y 57 rescates.