Renuncia el rector del ITSC por alegado acoso laboral

0
143

SANTO DOMINGO.-El dirigente perremeísta y ex regidor José Sánchez ha renunciado al cargo de rector del Instituto Superior Comunitario, (ITSC), en medio de un escándalo  por presuntos acoso laboral y sexual destapado por la periodista Priena Almonte, en su programa “Luz y Sombra”.

Una fuente próxima a Sánchez ha confirmado esta noche la renuncia del funcionario y explicó que el próximo lunes será divulgada una nota de prensa en la que serían explicados los motivos que él tuvo para dejar el cargo.

Sin embargo, el pasado domingo la periodista Priena Almonte publicó un reportaje en el Canal 33 de la televisión abierta en la que muestra presuntas evidencias de que, en el año 2019, cuando Sánchez era regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, habría acosado sexualmente a una mujer, que la periodista no identificó.

Almonte, en su reportaje muestra sucesivas capturas de pantallas de mensajes supuestamente enviados por Sánchez a la mujer a la que insistiría en su presunto afán por cojerla”.

El reportaje también sugiere que una ex empleada del ITSC habría sido supuestamente sometida a acoso laboral.

Ninguna de las dos mujeres fueron identificadas por Almonte.

La periodista también denuncia que Sánchez habría otorgado empleos a varios parientes cercanos.

Ha sido en medio de este escándalo que Sánchez ha renunciado, según confirmó la fuente.

No está claro si la presunta renuncia estaría relacionada con las denuncias hechas por Priena Almonte, o tendría otras motivaciones.

Sánchez asegura que sería víctima de una campaña en su contra por los supuestos “francotiradores de siempre”, a quienes no identifica.

De todas maneras, aún la  presunta renuncia del rector del ITSC no ha sido confirmada de manera oficial.