Renunciante Presidente Evo Morales con paradero desconocido pero activo en las redes

0
39

BOLIVIA (EFE).-Evo Morales se encuentra en paradero desconocido desde que anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia, aunque sigue activo en redes sociales, mientras la dimisión de la mayoría de miembros de su Gobierno ha dejado un vacío de poder en el país.

La última comparecencia de Morales fue en la tarde del domingo en televisión para anunciar que dejaba la Presidencia tras casi catorce años, en medio de la seria crisis en que está inmerso el país desde las elecciones del 20 de octubre.

El político solo ha aparecido desde entonces a través de Twitter y Facebook, con una serie de mensajes, el último de ellos para reiterar su denuncia de un ‘golpe cívico-político-policial’ para forzarle a cerrar la etapa en el poder que comenzó en 2006.

El paradero de Evo Morales es una incógnita desde que temprano en la mañana hora local del domingo compareció ante los medios en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, para anunciar que aceptaba unas nuevas elecciones.

La comparecencia posterior ya en la tarde fue en televisión desde un lugar sin determinar, después de que la oposición e incluso la Policía y el Ejército le instaran a dejar la Presidencia después de que la Organización de Estados Americanos certificara irregularidades en los comicios que le dieron ganador para un cuarto mandato hasta 2025.