Repatrian 63 dominicanos de EU cumplieron condenas por diversos delitos

0
22

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de un grupo de 63 ex convictos dominicanos, 27 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás, por otros delitos.

Las autoridades aeroportuarias informaron que la llegada de los criollos está prevista para el transcurso de la tarde de este martes, en un  avión fletado. Cinco agentes federales vienen escoltando a los repatriados.

En el aeropuerto de Las Américas, los 63 nacionales serán recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de los diferentes organismos de seguridad y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Desde esa terminal, los repatriados serán llevados en dos autobuses al Centro de Refugio de deportados y personas detenidas que Migración posee en la comunidad de Haina, de la provincia San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a depurarlos, ficharlos y luego entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que aparezcan con asuntos pendientes con la justicia dominicana, la Policía Nacional u otro organismo oficial.

El informe de las autoridades indica que los 63 criollos estaban en prisión de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, entre otros lugares de los Estados Unidos.

Algunos de ellos cumplieron condenas oscilantes  de tres, cuatro, cinco, ocho y hasta doce años de prisión, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes y asesinatos, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Con  la llegada de este grupo, se eleva a 512 la cantidad de ex convictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2018, aumentando en más de un 30 por ciento en relación a igual periodo del año pasado.