Representante de ONU destaca crecimiento económico de RD en gestión de Medina

0
23
representante onuSanto Domingo.-El representante de Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, consideró como óptima la gestión presidencial de Danilo Medina que concluye el próximo martes 16 de agosto, con un resalto especial al crecimiento económico de la nación y a la lucha contra la pobreza.

“Ha habido cuestiones de naturaleza social muy importantes que se han hecho como las visitas sorpresas. Hay una veintena de buenas prácticas recogidas por el PNUD y la Cancillería… en general creo que la gestión que concluye me atrevería a catalogar de óptima”, dijo.

Al hacer un breve balance a la gestión de Medina recordó al tema de la nacionalidad como uno muy delicado, al que la administración de gobierno hizo “todo lo posible e imposible” por satisfacer las necesidades de un segmento de la población que se vio afectada con la sentencio 168-13 del Tribunal Constitucional.

“Yo no puedo por menos que sentirme enormemente satisfecho y en ese sentido declarar mi enorme satisfacción por haber podido contribuir en la medida de lo posible por Naciones Unidas a esos logros significativos que se han alcanzado”, indicó el también representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El próximo martes el presidente Danilo Medina jurará a un nuevo mandato constitucional, luego de ser reelecto en el cargo hasta 2020 con el 62% de los votos válidos emitidos en las elecciones generales de mayo pasado.

Con el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura cuatro periodos presidenciales, 16 años, gobernando los destinos de la nación de manera ininterrumpida. La primera gestión de los peledeístas fue en el cuatrenio 1996-2000.

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana aseguró que ningún país puede cumplir todos sus desafíos en cuatro años y que por ello se requieren de políticas en el tiempo, consensos, diálogos y acuerdos con otras fuerzas políticas para que sin importar quién gane “sean siempre un referente para todos”.