República Dominicana busca en Fitur recuperar terreno perdido por escándalo muerte de turistas

0
20

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas y los actores que conforman el sector turístico tienen sus ojos puestos en Fitur, una de las principales actividades a nivel mundial. La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 se desarrollará este año del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

En Fitur, junto a las ferias de Berlín y la de Francia, se negocia la presencia de entre el 60 y 70% de los turistas que vistan a la República Dominicana, según Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Estas ferias se convierten en los escenarios de negocios más importante para ofertas turísticas, y se dan cita los operadores turísticos, las líneas aéreas y todas las empresas vinculadas al sector de viajes.

Fitur 2019 participaron más de 10,000 expositores y 165 países, quienes mostraban atractivos para tener la mayor cantidad posible de los 1,400 millones de turistas que registra la industria sin chimeneas en el mundo.

Este año las autoridades dominicanas buscan ganar el terreno perdido en 2019 producto de los escándalos que se originaron por las muertes de varios turistas en el país.

El Fitur 2020 servirá para que República Dominicana promocione los atractivos que posee en los diferentes puntos del país y así poder superar las cifras de 2019. Se impulsará el ecoturismo, el turismo de montaña, el de salud, el tradicional sol y playas, entre otros.

En los próximos días una delegación dominicana compuesta por autoridades del Ministerio de Turismo, ejecutivos de Asonahores y prensa viajará para participar en la Feria Internacional de Turismo, en un año clave después de las dificultades y la baja sufrida en la campaña de 2019.