República Dominicana restringe por 45 dias vuelos que llegan desde Italia

0
88

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano decidió restringir por 45 días los vuelos provenientes de Italia ante la detección de casos de coronavirus en ese país europeo.

“Italia se ha convertido en otro foco emisor de coronavirus  para RD, con esto las probabilidades de que la enfermedad llegue al país incrementan. Anualmente se reciben alrededor de 400 mil turistas provenientes de este territorio”,  informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas durante una entrevista televisiva la mañana de este viernes.

Ante la alarmante situación, través del decreto 87-20, el presidente Danilo Medina declaró de emergencia las compras y contrataciones indispensables para preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso a República Dominicana de personas afectadas por coronavirus.

Para la ejecución del mandato se integra una comisión coordinada por el ministro de Salud Pública e integrada, además, por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico