República Dominicana tiene el reto de aprovechar el mercado chino

0
3

SANTO DOMINGO.-El sector agrícola dominicano tiene un gran potencial para aprovechar el mercado chino e incrementar las exportaciones nacionales.

“Los bienes agrícolas especializados tienen mayor capacidad de competir en el mercado chino porque China en los próximos 30 años va a comprar alimentos por más de 300,000 millones de dólares (10,000 millones por año)”, expresó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Argumentó que China tiene una clase media de 356 millones de personas, una clase media con capacidad de compra. “Ellos están gastando en comida, también cigarros, café gourmet, entre otros productos”, destacó el funcionario.

Indicó que para China el país puede “enviar cigarros, tabaco en hojas; aguacate Has, que la demanda ha crecido muchísimo en China; piña, porque ya los chinos saben que la dominicana es la piña más dulce del mundo; podemos enviar mangos, que los nuestros como crema de oro, gota de oro, ellos quieren esos mangos cáscara amarilla de Baní y ellos quieren también banano orgánico”.