Residentes de Santo Domingo Este son castigados por los apagones

0
55

SANTO DOMINGO ESTE.-Amas de casa y pequeños comerciantes de diferentes barrios de Santo Domingo Este están pegando el grito al cielo debido a que los apagones no dan tregua, situación que aumenta más la tensión que viven debido a que deben permanecer trancados en sus hogares y negocios, en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los quejosos, en su mayoría residentes en los sectores de Los Mameyes, Villa Duarte, El Pensador, Los Tres 0jos y 25 de Febrero, entre otros, dicen que tanto en el día como en la noche, las interrupciones eléctricas se producen cada media hora, provocando desesperación.

«Nosotros a veces llegamos a pensar que es como si alguien de la compañía está jugando con el sistema , porque eso es sube y baja; viene y se va y la gente pasando la de Caín trancada en su casa», expresaron amas de casa y comerciantes de esos lugares.

Dijeron que hay casos de familias que lanzan a la basura algunos de los pocos artículos refrigerados que con muchos sacrificios han podido comprar, a consecuencia de los constantes y prolongados apagones que se están produciendo día y noche.

«Pero además de eso, tenemos casos de familias a quienes se les han quemado algunos aparatos eléctricos a causa de inesperadas interrupciones eléctricas, por lo que llamamos la atención de la empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), para que cese los apagones», expresaron Francia Durán y Kenia Ventura, residentes en el sector El Pensador, Villa Duarte.