Residentes en Capotillo denuncian policías reciben sobornos de delincuentes

0
104

SANTO DOMINGO.- Residentes en el barrio Capotillo, escenario el el jueves de un prolongado tiroteo, denunciaron que los miembros de la Policía Nacional reciben sobornos de los delincuentes de ese sector para que se hagan de la vista gorda.

En ese sentido, solicitaron al jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, vigilar la intervención policial hasta que se controle por completo la situación de inseguridad que vive en ese sector, específicamente en la calle 42.

Dijeron que la situación allí se ha tornado difícil debido a que la delincuencia se mantiene activa y, según ellos, los agentes cobran “peajes para hacerse de la vista gorda”.

Denunciaron que miembros de la Unidad de los Topos, de la Policía Nacional, que son agentes entrenados para combatir el crimen, la droga y la delincuencia en sentido general, supuestamente reciben dinero de un punto de droga.

Asimismo, dijeron que en las intervenciones o redadas que realiza la Policía Nacional en los callejones del referido sector, los agentes apresan a los hombres inocentes, “en tanto que los verdaderos delincuentes ellos saben donde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional”.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que el tiroteo se produjo luego de que unidades de la institución del orden intervinieran varios puntos de drogas, “especialmente en la calle 42 y zonas aledañas”.