Residentes en Lomas de Arroyo Hondo en estado de nervios por ola de atracos

0
138

SANTO DOMINGO.- Residentes en el residencial  Lomas de Arroyo Hondo denunciaron que los atracadores se han apoderado de las calles de ese residencial, incrementándose en las últimas dos semanas la tasa de asaltos, aprovechando la falta de vigilancia policial en ese lugar.

El más reciente asalto ocurrió el sábado cuando una joven fue despojada de su celular por un motorista que la apuntó con una pistola, en la calle Madrigal frente al Condominio Conresa, de ese exclusivo sector de la capital.

Muchos de los residentes del lugar entran en un estado de nervios desde que salen de sus casas, porque a cualquier hora del día pueden ser despojados de sus pertenencias.

La desconfianza es tal que el ruido que producen las motocicletas se ha convertido en un zumbido escalofriante, porque cuando lo escuchan, lo primero que les llega a la mente es que serán víctimas de un atraco.

Los vecinos dicen que han desistido de hacer las denuncias de los atracos ante la Policía, porque no se resuelven los casos.

Expresaron que no se explican cómo el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció que 29 mil policías patrullan las calles de la capital y sin embargo, los atracos siguen como antes.

Los residentes de Lomas de Arroyo Hondo pidieron al director de la Policía establecer una vigilancia en la zona para expulsar a los delincuentes, que “patrullan” en  las calles de ese lugar como si fueran autoridades oficiales causando terror entre los habitantes.