Revelan el Abusador podría no estar en RD, solo quiere negociar su entrega con EU y que excluyan su esposa

0
105

Santo Domingo,- César Emilio Peralta, alias César el Abusador, jefe de una presunta banda criminal que es acusada por autoridades dominicana y norteamericana de estar dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos, podría no encontrarse en la República Dominicana de acuerdo a fuentes de inteligencias vinculadas a su persecución.

La fuente que conversó con PASO A PASO bajo la condición de que su nombre sea escudado bajo el anonimato, dijo que no se descarta que el presunto capo se encuentre en Sur América, sin descartar a Venezuela.

De acuerdo a la fuente, el Abusador está en conversación con representantes de las autoridades norteamericanas a quien se quiere entregar directamente, ya que prefiere esa opción en vez de someterse a la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La fuente que insistió no se revele su nombre por no estar autorizada a conversar del caso con la prensa, explicó que dentro de las peticiones que hace Emilio Peralta es que se excluya del expediente a su esposa Marisol Franco, quien en esto momento guarda prisión, ya que está dispuesto asumir todas las responsabilidades sobre el citado caso.

Pero lo que no quiere César el Abusador es responder ante las autoridades dominicanas, y solo lo haría a la justicia de los Estados Unidos, reiteró la fuente.