«La gente que se molesta conmigo es porque no se siente perra», dice Tokischa durante entrevista

0
13

REDACCIÓN.- Tokischa no deja indiferente a nadie. Sus letras explícitas y sus videos cargados de referencias sexuales dividen a los que solo ven provocación y los que sienten que es una renovadora de la música latina. Rosalía, J Balvin y el productor Marshmello ya se han rendido a sus encantos.

«La gente que se molesta conmigo es porque no se siente perra», responde con rotundidad la estrella dominicana durante una entrevista con Efe en Los Ángeles, a donde viajó para promocionar su última canción, la rompepistas «Estilazo», que continúa su carrera ascendente tras el éxito de «Linda» y, cómo no, «Perra».

En «Estilazo», Tokischa deja de lado el «dembow» y une fuerzas con Marshmello, rey de la electrónica estadounidense, para entregar un tema «voguero» y «fashionista» que celebra en poco más de dos minutos la cultura ‘queer’, la liberación sexual y el erotismo desvergonzado de las redes sociales.

Armada con esa misma actitud deslenguada, Tokischa, de 26 años, ha acumulado tantas polémicas como éxitos musicales.

El verano pasado, tuvo que pedir disculpas por una sesión de fotos en la que posaba sensualmente frente al Santuario de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana.

Un año antes, YouTube eliminó su canción «Desacato escolar» porque hablaba explícitamente de la prostitución en las calles de su isla. Inmediatamente después, se convirtió en un fenómeno viral.

Y recientemente, el tema «Perra», en el que colaboró con J Balvin, generó un encendido debate en Colombia que salpicó hasta a la vicepresidenta del país, la conservadora Marta Lucía Ramírez, quien calificó la canción de «misógina» y «machista».

«La energía que yo tengo no la voy a gastar molestándome o poniendo atención a lo que diga otra gente, la estoy utilizando para algo más grande. Ahora, ellos con su comentario, criticándome y todo eso, si que me están dando energía», analiza la cantante.

Y para quien se moleste, ella reparte más, pues en su nueva canción Tokischa recita con su particular estilo que «ser perra está de moda», que el sexo domina «en toda red social» y que lo suyo es una «suciedad divina».