“La nueva rebelde de la música latina”: Tokischa se apodera de la portada del New York Times

0
11

SANTO DOMINGO.– Bajo el título “Tokischa, la nueva rebelde de la música latina, no se detiene”, describe la periodista Isabel Herrera a la polémica artista dominicana en 23 párrafos en una página completa dedicada a la exponente en el prestigioso periódico The New Times.

“El rápido ascenso de Tokischa ha sido divisivo. Para algunos, ella es una desviada sexual que pone en peligro a los niños, o una víctima de negligencia y circunstancias difíciles. Para otros, es una mujer que se objetiva a sí misma y que solo satisface las fantasías masculinas. Y para otros, es una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino. El verano pasado, actuó en Santo Domingo en el desfile del orgullo gay dominicano y presentó a mujeres trans como extras y bailarinas en el video de ‘Linda’, que recibió elogios de todo el mundo”, reseña el medio estadounidense sobre la cantante.

En la entrevista ofrecida a The New York Times, habló de su infancia difícil, ya que se crió sin la presencia de sus padres, que vivió “de casa en casa”, y reveló que estuvo un tiempo con su padre, luego con su tía y otros familiares y tuvo problemas en la escuela.

En cuanto a la música, expuso que se crió escuchando merengue, el dembow y la bachata, pero cumplió 14 años y descubrió la música de Pink Floyd, Bob Marley, Nicki Minaj, Rihanna.

“Sus letras audaces, que se deleitan con la rebelión lingüística de la jerga dominicana y abrazan la euforia del sexo, son en su mayoría imprimibles. En “Tukuntazo”, se jacta de acostarse con otras mujeres junto a su hombre. En su himno “Yo No Me Voy Acostar” , proclama: “Tengo un montón de molly en la cabeza/tengo una novia que me besa” escribió Herrera en su artículo.