Muere de Covid el actor venezolano Elio Pietrini, un as de las las telenovelas

0
12

CARACAS.-Elio Pietrini, histrión de la época de oro de las telenovelas venezolanas, falleció luego de complicaciones causadas por contagio de covid. Tenía 83 años de edad.

Pietrini dio vida a Don Fulgencio en la serie «La pandilla de los 7» y participó en telenovelas como «Por estas calles», «El desprecio», «Cosita rica», «Voltea pa’ que te enamores», «La viuda joven», «Pura sangre», «Abigail», entre otras.

«Lamento profundamente informar el fallecimiento del primer actor venezolano, Elio Pietrini. Recordado por el personaje de Don Fulgencio en la serie La Pandilla de los 7, y en telenovelas como El Desprecio, Pura Sangre y Por estas calles. Paz a su alma», escribió el periodista Luis Olavarrieta a través de su cuenta en Twitter.

Pietrini, quien falleció el martes en Florida, nació el 2 de enero de 1939 en Argentina, pero se le conoció como venezolano porque fue a vivir a ese país y fue donde desarrolló su trabajo en la actuación.

Por 12 años perteneció a RCTV, planta donde inició su carrera artística y donde hizo una gran cantidad de telenovelas y unitarios. Más tarde ingresó a Venevisión, donde continúo destacándose como actor hasta su fecha de retiro.

Asimismo, Elio Pietrini se dejó ver en «El árbol de Gabriel», «La precursora» y «El perdón de los pecados», «Los querendones», «Mambo y canela» y muchas más producciones.