Will Smith renuncia a la Academia de Cine tras agredir a Chris Rock en los Oscar

0
30

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Will Smith renunció el viernes a la academia cinematográfica luego de su bofetada en la noche de los Oscar a Chris Rock y dijo que aceptaría cualquier otro castigo que le imponga la organización.

Un portavoz de Smith emitió un comunicado del actor el viernes por la tarde.

“Aceptaré plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”, dijo Smith en el comunicado.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, dice el comunicado de Smith. «Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. ”

La renuncia de Smith se produjo dos días después de que la academia se reuniera para iniciar un proceso disciplinario contra Smith por violaciones a las normas de conducta del grupo.

El domingo, Smith subió al escenario desde su asiento de primera fila en el Dolby Theatre y golpeó a Rock, quien había hecho una broma a expensas de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Momentos después, ganó el premio al mejor actor por su papel en «King Richard».Rock, que estaba a punto de presentar el Oscar al mejor documental, se negó a presentar cargos cuando la policía se lo preguntó.