Ricardo Taveras : “Fuerzas políticas específicas se beneficiarían de habilitar a Danilo para no rendir cuentas que deben rendir”

José Ricardo Taveras: “Si la oposición gana gente del gobierno necesitarán ayuda legal”. “No reformar la Constitución para reelección  fue una conquista que  los dominicanos deben consolidar”.

0
152

Entrevista – El Secretario General del Partido La Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras definió como un error político que desde el mismo gobierno se busque la división del PLD para que la oposición gane, ya que muchos necesitarán ayuda legal si eso sucede.

Deploró que Fuerzas políticas específicas busquen habilitar a Danilo Medina  “para beneficiar intereses particulares, como ser exonerados de rendir cuentas que deben rendir”.

Taveras resaltó que el entorno y las pasiones por el control del PLD no han dejado ver al Presidente sino al Líder Danilo que representa una facción del partido.

Asegura que los intereses generados  por el poder han acorralado al presidente quien no ha tenido la oportunidad de disfrutar su triunfo y el reconocimiento de sus logros.

“El Danilo de política y hombre de partido no ha dejado que resalte el hombre de Estado”, añadió José Ricardo Taveras Blanco.

En tal sentido el reconocido abogado destacó que en el discurso del presidente donde anunciaba que no iba a la reelegirse se mostró “derrotado o humillado por renegar sus aspiraciones a un tercer mandato”.

Señaló que en dicha presentación el presidente alentó al resentimiento y fue muy contradictorio  al pedir sangre nueva, “el no debió hacer eso”.

Ricardo Taveras subrayó que cualquier presidente que gane tiene que entender que su mandato puede durar 8 años y nunca más, que no es una cuestión solo con Danilo sino a favor de la Democracia.

“No reformar la Constitución para reelección  fue una conquista que  los dominicanos deben consolidar”.

Ricardo Taveras fue entrevistado en el programa De Entero Crédito que produce el periodista Héctor Herrera Cabral.

Puede ver la entrevista completa en el canal de Youtube: paso a paso Canal de noticias.