Riña en cárcel de La Vega deja un recluso muerto y varios heridos

0
86

SANTO DOMINGO.- Un muerto y varios heridos fue el resultado de una riña que se originó entre varios reos del Centro Penitenciario de La Vega.

El occiso fue identificado como Raúl Alberto Calcaño quien murió a causa de varias heridas cortopunzantes y estrangulamiento.

Los restos de la víctima fueron llevados al Inacif de esa ciudad.

El interno fallecido fue identificado como Raúl Alberto Calcaño, quien guardaba prisión por delitos de abuso sexual contra una menor de edad, mientras que el privado de libertad herido responde al nombre de Johan Manuel Zorrilla Rivera, acusado de incurrir en robo.

En torno al incidente, la Dirección General de Prisiones informó que en el mismo participaron varios internos, siendo identificados hasta el momento como los presuntos responsables del hecho los privados de libertad Anderson Dalso Vásquez, Joel Rivera Aquino y Jonathan Andrujar Ortiz, quienes igualmente cumplen prisión por delitos abuso sexual contra menores, robo y asociación de malhechores.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público profundiza las investigaciones para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho y proceder con las acciones que correspondan.