Robert de la Cruz a Guzmán Fermín: Todo el que atente contra la paz pública el Estado tiene capacidad para darle seguimiento

0
197

Santo Domingo,- El subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones Robert de la Cruz recordó al exjefe de la Polícia mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que todo el que atente contra la paz pública el Estado tiene los mecanismos de como darle seguimiento.

De la Cruz negó que desde el Gobierno exista una trama contra el exjefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, como denunció el partido Fuerza del Pueblo (FP).
“Me extraña esta aseveración de esa persona, porque no tengo condiciones para estar persiguiendo a nadie, ahora quien atente contra la paz pública, el Estado tiene los mecanismos de cómo darle seguimiento a esa persona, es decir, que no tengo que hacerlo yo”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre si Guzmán Fermín estaría detrás de un plan contra la paz pública, De la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo “no, no, solo estoy diciendo que yo no lo persigo”.
“Nosotros no lo estamos persiguiendo, ahora si él está haciendo acciones que afecten la seguridad nacional, que afectan la estabilidad y la paz social, de seguro que le estarán dando seguimiento, pero si él no está atentando contra la paz social, él puede estar tranquilo que no habrá problema”, expuso el también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral.
El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, denunció ayer que Robert de la Cruz y el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul (Monchi), estaría fraguando una serie de acciones contra Guzmán Fermín.
Al respecto dijo que el general retirado Guzmán Fermín le comunicó una serie de incidentes relacionados por Robert de la Cruz y Fadul, que buscan intimidarlo.
Denuncia
De la Cruz habló en el organismo electoral, donde acudió para objetar la designación de Rina Díaz como secretaria general de la Junta del Distrito, por ser ésta supuestamente esposa de Darío Zapata, diputado por Dejabón del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Eso nos mueve a mucha preocupación que una junta como esta esté en manos de la esposa de un diputado del PRM. En este momento nosotros depositamos una instancia en contra de eso.