Roberto Fulcar aclara no vale la pena llegar a un acuerdo con el gobierno sobre crisis electoral

0
63

SANTO DOMINGO.- El jefe de campaña de Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario, aclaró este lunes que “no vale la pena” llegar a un acuerdo con el Gobierno para solucionar la crisis política que afecta la República Dominicana.

“Para nosotros con el gobierno solo no vale la pena hacer ningún acuerdo y para nosotros también la Junta sola no está en capacidad de dirigir este proceso, la Junta ha fracasado estrepitosamente, penosamente y en algunas cosas irresponsablemente”, expresó Roberto Fulcar.

Igualmente, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) “sola” no cuenta con la capacidad para llevar el proceso electoral del próximo 15 de marzo.

Aseguró que a pesar de que Junta no tiene el control del torneo electoral, no es conveniente sustituirla porque “una nueva Junta puede de alguna manera servir al interés del ‘continuismo’.

A raíz de estas declaraciones propuso que la Junta continué, pero no sola, sino con una comisión de personalidades escogidas por consenso.

“La parte administrativa y todo lo que tiene que ver con tecnología tenga que ser acompañada por una institución como el IFES con experiencia importante en la materia y la participación también de la propia OEA y de la Unión de Organismo Electorales (Uniore)”.