Roberto Rosario asegura Leonel Fernández no puede ser sancionado en el PLD

0
36

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Roberto Rosario afirmó hoy que son rumores la supuesta convocatoria  al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para conocer una posible sanción contra Leonel Fernández bajo la acusación de traición al  partido.

“Para mí esos son rumores, Leonel Fernández lo único que ha hecho es defender la línea política oficial del PLD”, precisó Roberto Rosario al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISON.

Recordó que el pacto de los quince puntos, firmado en Juan Dolio, fue refrendado por una plenaria del Congreso del PLD, y que es otro congreso que puede revocarlo.

Se ha comentado que el Comité Político sería convocado por las dos terceras partes de su membresía para sancionar al ex presidente Fernández, quien mantiene una lucha en defensa de la Constitución y contra la reelección presidencial.

Roberto Rosario  sostuvo que no se puede sancionar al presidente del PLD por cumplir con los mandatos del partido.

Rechazó que Leonel sus seguidores hayan traicionado al gobierno de Danilo Medina.

Acusó a la gente del gobierno de echar a andar rumores y manipular las situaciones.

Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, negó que el PLD vaya a salir del poder,  pero aclaró que quienes saldrán son los que están gobernando, ya que la base del PLD está fuera del gobierno.