Roberto Rosario da seguridades de que Leonel ganará con ó sin la ayuda de Danilo Medina

0
48

SANTO DOMINGO.-El doctor Roberto Rosario, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró si las fuerzas políticas del presidente Danilo Medina se integran y apoyan al expresidente Leonel Fernández para ser candidato a la presidencia, ganaría como mayor facilidad  las elecciones del 2020 en primera vuelta.

Sin embargo, dijo que en caso no de recibir el apoyo de la fuerza danilista, de todas maneras ganará en primera vuelta aunque con mayor dificultad.

“Yo  reitero que Leonel Fernández ahora mismo tiene un posicionamiento en la población, que Leonel Fernández gana en primera vuelta y si tiene el apoyo de Danilo Medina, gana con más facilidad”, señaló Rosario al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, que se difunde en la frecuencia 106.5 fm.

Asimismo, planteó que para que en ese partido haya “una fábrica de presidentes” debe haber tolerancia y comprensión en los líderes, pero sobre todo en quien tiene el ejercido del poder, que debe permitir la alternancia interna.

Subrayó que Fernández no se opone a las aspiraciones de ninguno de sus compañeros, incluyendo a la de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y que de ese modo él espera que “nadie se oponga  a que él ejerza el derecho que le permite la Constitución de competir”.