Roberto Rosario dice JCE debió investigar si ciertamente Plan Social viola la Ley Electoral

0
41

SANTO DOMINGO.-El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, dijo que el órgano de elecciones debió investigar si ciertamente el Plan Social de la Presidencia está violando la ley al realizar planes sociales fuera de presupuesto y no pedir que suspensa esas acciones por motus propio.

“La Junta Central Electoral debió investigar si esas ventas ó esos programas que está haciendo el Plan Social están en el Presupuesto y en Plan Ordinario de Asistencia Social como dice la Ley Electoral y una vez comprobado que eso es así ó no es así, entonces emitir una medida cautelar, no sugiriéndole que no lo haga, prohibiéndole en virtud de los propios textos legales”, dijo Roberto Rosario.

El ex juez electoral dijo que además la JCE debió investigar si fue aumentado el número de beneficiarios, como dice la ley.

acusó hoy al presidente Danilo Medina de cometer delitos graves contra la Ley Electoral al hacer campaña en favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Rosario recordó que la Ley Electoral prohíbe al mandatario hacer campaña desde edificios públicos.