Roberto Rosario revela bloque opositor llevará de manera común 25 candidaturas senadores

0
304

Santo Domingo,- El expresidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez reveló que se ha trabajado en la conformación de un frente opositor que en los actuales momentos ya ha consensuado postular de manera conjunta entre 20 y 25 candidaturas a senadores en igual número de provincias del país.

Rosario Márquez quien forma parte del equipo que representa al doctor Leonel Fernández en dichas negociaciones, agregó que también se dan pasos concretos para llevar alcaldías comunes en las principales ciudades de la República Dominicana.

Explicó que ese bloque opositor, incluyendo al nuevo partido La Fuerza del Pueblo que lidera Fernández Reyna, podría estar conformado por entre 15 a 20 partidos, cuya finalidad es aislar a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana e impedir sus pretensiones de perpetuarse en la dirección del Estado.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político de la oposición aclaró que en esas conversaciones ha participado el Partido Revolucionario Moderno cuyos dirigentes han prometido que reunirán a su dirección política para tomar una decisión.

Sostuvo que la idea es conformar una coalición similar a una que estructuró el profesor Juan Bosch que se definió como Bloque de

la Dignidad Nacional que aglutinaba a organizaciones de izquierda, del centro y también de derecha.

“Toda la oposición, y nosotros como tales, vamos a ser parte de ese frente, y a tal efecto vamos a llevar, en la medida de lo posible, en una buena importante cantidades de ciudades, vamos a llevar propuestas de alcaldías comunes, de casi entre 15 a 20 partidos, más, vamos a llevar senadores comunes, hasta ahora estamos hablando de más de 20 senadurías, quizás 25 mas o menos que llevaremos senadurías comunes“, ratificó Rosario Márquez.

El dirigente de La Fuerza del Pueblo aseguró que las conversaciones de candidaturas comunes opositoras abarcan los niveles de diputaciones regidurías y Distritos Municipales en gran parte del territorio nacional.

“La idea es lograr que las fuerzas políticas opositoras le pongan un freno a toda esta deriva autoritaria que se está llevando a cabo desde el Estado“, sostuvo.

Roberto Rosario afirmó que se observa un desbordamiento desde el Estado que se está llevando, según él, todo lo que se ha logrado hasta ahora, y para muestra mencionó el incremento de la tasa cambiaria que está llegando a 54 pesos por un dólar norteamericano.

Argumentó que toda la sensación de malestar y cansancio que tiene la población debe servir para que las fuerzas opositoras hagan conciencia de que se tienen que unir y decidir lo que más le conviene al país.