Roberto Rosario se pregunta: “Qué busca Ángel Rondón, afirmando que financió todos los partidos”

0
73

SANTO DOMINGO.- Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), reaccionó ante las declaraciones del empresario Ángel Rondón de que realizó aportes económicos a las campañas de algunos partidos políticos.

“Qué busca Ángel Rondón, afirmando que financió todos los partidos, incluyendo la Fuerza del Pueblo, si esta organización es nueva, menos de un año de fundada”, reaccionó Rosario Márquez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al dirigente de la Fuerza del Pueblo “solo participó en las elecciones de 2020 y el caso en que Rondón es imputado es de elecciones de hace por lo menos 10 años”.

“En su estrategia comunicacional y defensa jurídica, ¿luce dando palos a ciegas, que le aporta sumarse más personas que lo adversen?”, se preguntó Rosario Márquez.

Dentro de los partidos que mencionó Rondón están: Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano, Partido Revolucionario Moderno y  Fuerza del Pueblo.

Ángel Rondón declaró que el Ministerio Público encontró los cheques de aportes a las campañas, “o sea que eso no fue escondido”.

Puntualizó que la financiación a partidos y políticos por parte de empresarios no es un secreto para nadie.