Roberto Rosario:”PRM debe predicar con el ejemplo y destinar sus fondos a extensión de la UASD”

0
31

Santo Domingo.- Sobre  las declaraciones del presidente, Luis Abinader, donde afirma que los fondos recortados de los recursos de los partidos políticos, serán utilizados para la construcción de obras en el municipio de Santo Domingo Este, Roberto Rosario aseguró este lunes que el partido oficialista debe de predicar con el ejemplo y dar la parte que le corresponde para realizarlas.

“El PRM debe predicar con el ejemplo y dar la parte que le corresponde para que den el primer picazo para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)” puntualizó.

El  expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro del Partido Fuerza del Pueblo, calificó esta decisión como un acto de populismo que no ayuda a la institucionalidad democrática.

Indicó que los fondos deben ser segmentados con partidas  colocadas en el presupuesto de las instituciones pertinentes que demanden las obras, en el caso de la UASD indicó que corresponde al Ministerio de Educación Superior o a Obras Públicas.

“La Ley de Presupuesto dice que para partido políticos hay una partida de 1 mil 260 millones de pesos en los años no electorales y vi el desgloso y en ningún momento dice que la mitad de esos fondos deben ser destinados para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, indicó

Sostuvo que la ley no contempla esos fondos para esos fines, por lo que el presidente debe hacer un esfuerzo de conseguir esos recursos, asegurando que pueden ser tomados de los ahorros realizados por el Gobierno.

Dijo que ese recorte debe de ser mediante una ley.

Rosario expresó que esa organización y otros partidos van a apoderar al Tribunal Superior Administrativo para la distribución de los recursos.

Sobre el proceso de vacunación 

Manifestó que el Gobierno no expuso una explicación correcta sobre el Plan de Vacunación, en el caso del almacenamiento de las vacunas y  el proceso de enfriamiento del fármaco.

“El Gobierno apostó a los intereses ideológicos de Estados Unidos; aqueroseó la vacuna rusa y la china porque no la necesitaba y ahora hemos tenido que mendigar la de la India que ni siquiera estaba en carpeta y aceptar donaciones chinas”, destacó.