Román Jáquez dice que asume presidencia JCE con gran sentido constitucional y democrático

0
21

Santo Domingo,- El nuevo presidente de la Junta Central Electoral aseguró que asume el compromiso puesto sobre sus hombros por el Senado de la República, con gran sentido constitucional y democrático.

Jáquez Liranzo, resaltó el proceso realizado por los senadores para escoger a los nuevos miembros de ese órgano.

Dijo que (la JCE) es una alta responsabilidad que asumen como equipo con gran sentido constitucional, democrático, moral y de soberanía que exige “un estado de derecho como el que vivimos”.

Reconoció a la comisión que escogió a los nuevos miembros de la Junta: Ricardo de los Santos, Faride Raful, José del Castillo Saviñón, Antonio Taveras Guzmán, Bauta Rojas, Ramón Rogelio Genao, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez y Melania Salvador por realizar un proceso abierto, democrático y “de manera trasparente”.

“El ejercicio de la democracia encierra en sí mismo un compromiso de dimensiones extraordinarias no solo para nosotros sino para todos los actores del sistema electoral y para los ciudadanos y ciudadanas que deseamos vivir en un clima de paz y convivencia social. Enhorabuena, la democracia”, expresó.

Jáquez habló tras su juramentación en el Senado de la República.

Los demás miembros de la JCE son Rafael Vallejo Santelices, quien tendrá como suplente a Pedro Antonio López; Dolores Altagracia Fernández Sánchez, hasta su elección directora de registro civil de la Junta,  y como su suplente Freddy Angel Castro.

Además Patricia Lorenzo Paniagua, y como suplente la periodista Anibelca Rosario; y el abogado Samir Chami Isa, y como su suplente, Hirayda Marcel Fernández. Como suplente de Jaquez Liranzo, el Senado designó a la abogada Dolores Bello Dotel.

 

Tags