Ronaldo despreocupado por acusación de evasión de impuestos

0
29

ronaldoMadrid, 8 dic (EFE).- El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo abandonó el estadio Santiago Bernabeu, tras el encuentro del pasado miércoles ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.

“¿Crees que estoy preocupado?. Quién no debe no teme”, respondió el goleador del Real Madrid a una periodista de la radiotelevisión de Portugal (RTP) tras el partido que finalizó con empate a dos goles.

El jugador blanco, puesto en entredicho por su presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal en el Caribe y por las noticias de una posible investigación de Hacienda, no hizo declaraciones después del choque frente al Borussia Dortmund.

Sin embargo, al ser cuestionado por este asunto por una periodista portuguesa, el jugador, sin pararse a dar explicaciones dio la impresión de despreocupación. “Quien no debe no teme. Crees que estoy preocupado?” y siguió hasta la salida del estadio.

Cristiano declaró 203 millones en bienes en el extranjero en 2015

El jugador ha hecho pública, a través de Gestifute, la agencia que le representa, la declaración de bienes en el extranjero que presentó en el año 2015. En ella, en el formulario 720 de ‘Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero’, el madridista declara bienes por valor de 203 millones de euros. Según reza el comunicado de Gestifute: “El 30 de marzo Cristiano Ronaldo presentó ante la Agencia Tributaria española todos los datos sobre su patrimonio. Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes de Cristiano, que no hará más declaraciones al respecto”.

Insiste la agencia que le representa que Cristiano “está al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, en cualquier país en el que ha residido” y que la publicación de este documento, “que no era requerido de forma obligatoria, constituye de forma irrefutable la garantía de que el jugador y sus agentes están actuando de buena fe, colaborando con las autoridades en un espíritu de transparencia y cumplimiento de la legalidad”.