Video- Rondón dice fue una decisión política archivar los expedientes de ocho de los encartados en Odebrecht

0
55

El empresario Ángel Rondón Rijo entiende que fue una decisión política archivar los expedientes de ocho de los encartados en el caso Odebrecht y dejar a los demás incluidos.

“El archivo procedía, cuando te digo que fue una decisión política, es por qué dejaron a cuatro y sacaron a ocho de dicho expediente”, argumentó.

Dijo que no hay duda de que el tema político influyó, porque por lo mismo que están acusados los cuatro que están siendo procesados, estaban acusados los otros que excluyeron.

“No hay diferencia ahí, y tú dices, pero es ilógico, porque cómo es posible que archiven el expediente de ocho encartados, y dejen cuatro”, cuestionó Rondón Rijo.

Recordó que en varias ocasiones le pidió al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, cuando le dijo que lo iba a someter a todos, que solo lo sometiera a él, y apretarlo lo más que pudiera a ver si conseguía prueba de que había sobornado a los acusados.

En otro orden Ángel Rondón insistió en que Jean Alain le dijo que inculpara a dirigentes del PRM y le dio nombres y apellidos, además le pidió que, si tenía algún recibo de aporte de campaña de Odebrecht a Luis Abinader, que también se lo hiciera saber.

“Me dijo, acusa tres o cuatro del PRM, con nombres y apellidos, y si hay algún papelito o un aporte de campaña de Odebrecht a Luis Abinader, y le respondía que yo no sabía de aportes de Odebrecht, pero yo si he aportado para campaña a casi todos los partidos políticos”, detalló.

Rondón dijo, además, que si es porque él le dio soborno a los que están encartados en el caso Odebrecht que lo van a condenar, esa gente tendrá que ser descargados porque ni a ellos, ni ha nadie ha sobornado en esos proyectos.