Rusia ve con preocupación el proceso electoral en EE.UU.

0
12
Moscú, 5 nov (Prensa Latina) Rusia consideró hoy que la indefinición sobre las elecciones presidenciales en un país como Estados Unidos podría influir en asuntos globales, en especial, la situación de la economía mundial.

 

Aunque se negó a emitir un comentario concreto sobre el resultado de los comicios en el país norteño, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la indefinición del resultado electoral preocupa, pues ello puede tener influencia en otros procesos en el orbe, apuntó.

Preferimos evitar por ahora comentarios y hacer una pausa para esperar por alguna claridad en ese acontecimiento, señaló el portavoz, luego que los estimados dan 214 delegados electorales a favor del presidente Donald Trump y 264 para el candidato demócrata, el exvicemandatario John Biden.

Trump anunció la recogida de donaciones para defender lo que definió como ‘resultados honestos’ de los comicios, mientras que Biden se refirió a la creación de un fondo para ‘la defensa de los votos depositados’. El actual jefe de la Casa Blanca, quien en la noche del martes se refirió de forma anticipada a su supuesta victoria, ahora presenta causa legal contra la votación en el estado clave de Pensylvania, donde se discuten 20 delegados electores que podrían favorecer a Biden.

Biden, quien solo estaría a cuatro votos de los delegados electorales para llegar al mínimo de 270 y declararse ganador, señaló que cuenta con decenas de abogados para impedir una paralización del conteo en las elecciones que sobrepasaron el 60 por ciento de participación.

En su momento, el presidente Vladimir Putin se refirió a la disposición de Rusia a trabajar con cualquiera que gane los comicios presidenciales norteamericanos. Nosotros respetamos la decisión del pueblo del norteño país, acotó el mandatario.