Russo proclama las Águilas van tras la corona 22

0
5

SANTIAGO.-El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22 en el campeonato de béisbol otoño invernal que comienza este sábado.

Valdez Russo destacó, además, el gran esfuerzo del equipo por mejorar el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario.

Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la adquisición de una moderna pantalla que deleitará a la afición. Estas fueron sus palabras.

“Llenos de emoción, de gran satisfacción y esperanza vemos la aproximación del inicio de la temporada por la que tantos meses hemos esperado y es inevitable que nos asalten los sentimientos de euforia propios del deporte por excelencia de los dominicanos, a la llegada del mes de octubre el color amarillo comienza a retomar ese sentido apasionante que refleja el equipo de Águilas Cibaeñas y todo el ambiente respira la pasión contagiante de esta experiencia.

Dan a conocer rotación

El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles dio conocer la rotación de lanzadores abridores que utilizará el mánager Omar López en los primeros partidos.

Ante la ausencia del dirigente López en la rueda de prensa, Ovalles dio a conocer los cuatro pitchers que utilizará al comienzo de la temporada.

Richelson Peña subirá a la lomita este sábado cuando las Águilas visiten a los Gigantes en el estadio Julián Javier. Mañana domingo cuando las Águilas jueguen su primer encuentro en el estadio Cibao, recibiendo a las Estrellas, subirá al montículo el veterano cubano Yunesky Maya. Las Águilas jugarán dos partidos corridos contra los Toros. El lunes, en La Romana, abrirá Cody Poteet y el martes, en Santiago, lo hará el importado Luke Westphal.

Ovalles también se refirió a la profundidad en la receptoría donde figuras jugadores del calibre de Francisco Peña, Wilín Rosario y Deivi Grullón. “Tenemos jugadores que pueden producir carreras para respaldar el grueso de lanzadores, como son, Robel García, Luis Valenzuela, Isaías Tejada, Diego Goris, Rainel Rosario, Juan Carlos Pérez, Leody Taveras, Adrian Valerio y Alfredo Marte.