Sacerdote José Domínguez es designado enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica

0
18

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó este sábado al sacerdote José Domínguez como enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica.

El nombramiento está contenido en el decreto 583-20 dado a conocer por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

El reverendo José Joaquín Domínguez Ureña ha desempeñado entre otras, las siguientes funciones pastorales: profesor en la Escuela de Teología para Laicos (Fray Vicente Rubio, O.P.), administrador parroquial de la Parroquia Santa Cruz, Baní (2007-2010) y Capellán de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana P.N. (2009-2013).

Asimismo, Domínguez ha sido párroco de la Parroquia Santa Mónica (2013-2017) y secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano (2011-2017).

Actualmente es canciller, vicario judicial, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Baní, párroco de la Parroquia Cristo Salvador en San Cristóbal, capellán de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, canciller del Ordinariato Castrense para la República Dominicana y miembro del Consejo Económico y Social y de la Junta de Directores de CENAPEC.

También es profesor y director de la Escuela de Teología de PUCMM, colaborador del Semanario Católico Nacional Camino y Juez-presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia. En el 2015 publicó un libro titulado «La verdad en la caridad. A propósito de reflexiones y cánones».