Salud Pública advierte muertes por COVID-19 podrían seguir aumentando en los próximos días

0
17

SANTO DOMINGO.-En momentos en el que el país ya registra más de 2,570 defunciones por COVID-19, durante las próximas dos semanas se podrían seguir registrando un leve aumento en el número de muertes hasta que la ocupación de UCI comience a disminuir, según advirtió el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Agregó que de las 15 muertes notificadas en las últimas horas, 4 se registraron en la provincia Santo Domingo, mientras en el Distrito Nacional y Santiago 3 respectivamente, en tanto que en Azua, Duarte, Espaillat, la Vega y Monseñor Nouel, se registró un fallecimiento en cada una de esas demarcaciones.

En las últimas horas se han reportado 1,150 casos nuevos tras procesar 7,349 pruebas.

De esas muestras, el Laboratorio Nacional Defilló procesó el 59 por ciento, según explicaron las autoridades de salud, quienes a pesar de las cifras de contagios del virus, aseguran que ha disminuido la tasa de positividad diaria que se sitúa por encima de 22 por ciento.

Ante la situación de los viajeros varados en aeropuertos por no contar con pruebas de COVID, al preguntarle sobre los lugares donde los viajeros pueden realizarse las pruebas  para mayor rapidez, la viceministra de Salud dijo que la mayoría de los laboratorios autorizados por el Ministerio cuentan con medios para hacerlas.

En otro orden, anunció que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las pruebas que identifican si en el país circula alguna de las nuevas variantes del COVID-19.