Salud Pública cancelará empleados que incumplan fases del Plan Nacional de Vacunación

0
30

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que los miembros de la entidad que incumpla con las fases constituidas en el Plan Nacional de Vacunación serán desvinculados de sus puestos de trabajos.

El titular de Salud se expresó en estos términos, ante las denuncias que existen, de que hay miembros del personal de salud que les están administrando la vacuna contra el coronavirus a personas que aún no cumplen con los requerimientos establecidos en la etapa actual del proyecto que busca reducir los contagios y las muertes por el COVID-19.

“Son medidas  fuertes,  son sanciones internas, y si se cometen habrá desvinculación”, expuso el galeno al ser abordado por la prensa, tras participar en el reconocimiento póstumo, a diversas  mujeres destacadas en el servicio sanitario en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, el especialista dijo que se dispondrá de la vacuna a domicilio para aquellos ancianos que presenten dificultad para trasladarse de un lugar a otro.

Declaró que las personas que requieran el servicio, deberán inscribirse en la Dirección Provincial de Salud (DPS) de su comunidad para recibir la administración del fármaco.

Manifestó que luego de la inscripción, a la residencia del individuo deberán acudir miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja, un militar de las Fuerzas Armadas, así como un médico de la DPS para colocar la vacuna al adulto mayor.

En ese mismo orden, señaló que solo el Gobierno tiene la autoridad de colocar el preparado contra el padecimiento, por lo que instó a la población a no caer en los engaños de desconocidos que acudan a sus casas con el pretexto de vacunarlos.

“Las únicas vacunas son las que administra Salud Pública a través del Plan Ampliado de Inmunización, no acepte eso, no es vacuna, está adulterado”, aseveró.

El ministro dijo que hasta la fecha, en el país se ha inmunizado con la vacuna anti COVID a 400 mil 041 personas, entre personal médico, docentes y adultos mayores.