Salud Pública informa dos nuevos casos sospechosos de coronavirus fueron detectados en Samaná

0
98

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentan a ocho los casos sospechosos de coronavirus en República Dominicana.

El funcionario dijo que dos nuevos casos que  corresponden a dos extranjeros que estuvieron en Samaná y posteriormente fueron atendidos en el hospital de San Francisco de Macorís.

Dijo que aunque el análisis de las muestras tardan alrededor de seis horas los resultados podrían tardar más tiempo para optimizar los reactivos disponibles.

De su lado, la representante de la OPS en el país, Alma Morales, explicó que los centros de Salud deben estar preparados para enfrentar un aumento de casos tal y como viene ocurriendo en América Latina y el resto del mundo.

En ese sentido, dijo que la prioridad en este momento debe ser la protección y prevención de infecciones del personal sanitario.

Ambos funcionarios hablaron durante la entrega de dos kits de equipos de protección personal para el personal de salud que contienen guantes, máscaras quirúrgicas, mascarillas, batas, gafas de protección y bolsas biodegradables.