Salud Pública sancionaría laboratorio “Referencia” por incumplimiento en casos de coronavirus

0
26

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública advirtió enérgicamente que sancionará al laboratorio “Referencia” si continúa el incumplimiento del protocolo de reporte de nuevos casos a la autoridad sanitaria con la información oportuna de los datos de las personas que den positivo a los análisis del Covid19.

Las sanciones serán aplicadas inmediatamente la próxima semana, según las palabras de Rafael Sánchez Cárdenas, quien insistió en que a los laboratorios privados autorizados a realizar las referidas pruebas se les entregó un formulario que deben llenar con los nuevos casos, y que a la hora del corte a las 6:00 pm deben ser entregados a la autoridad competente.

Sánchez Cárdenas habló durante el boletín número 10 sobre la evolución del coronavirus en República Dominicana, donde se reportaron 140 nuevos casos de contagio, y 11 personas fallecidas.
De los nuevos contagios, 18 corresponden a la provincia Duarte, 55 al Distrito Nacional, 22 al Gran Santo Domingo y 7 a Santiago, para un total de 102 casos, de los 140 nuevos positivos.