Salud Pública sigue con la segunda jornada nacional contra dengue

0
16

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública sigue este fin de semana con la segunda fase de la jornada nacional contra dengue.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde el Gobierno se trabaja de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue, señalando que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social ha sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a todos en la lucha contra esta enfermedad.

En la primera fase, los servidores públicos visitaron 167,475 viviendas que abarcó la eliminación de miles de criaderos, aplicación de larvicidas a tanques que almacenan agua, la descacharrización de espacios como: azoteas, galerías, patios, marquesinas, balcones y otros.

“La clave es la prevención, si participamos todos y hacemos lo que nos toca bajaremos el índice de afectados de la enfermedad, cada ciudadano debe proponerse vigilar dentro y fuera de sus viviendas que no haya ningún tipo de objeto que pueda ser el medio para reproducción del mosquito Aedes aegypti que causa el dengue”, dijo Sánchez Cárdenas.