Ministerio de Salud solo reporta dos fallecidos por el Covid-19 con 206 nuevos casos

0
55

SANTO DOMINGO. La cifra de fallecidos en República Dominicana por coronavirus ó Covid-19 bajó drásticamente ya que este viernes solamente el boletín 36 de Salud Pública reportó solamente dos fallecimientos.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el boletín, dijo que las defunciones llegaron 267 y que se  confirmaron 5,749 casos de coronavirus en República Dominicana, con 206 casos nuevos.

Sostuvo  que las personas recuperadas ascienden a 737, mientras que los descartados aumentaron a 14,525 pacientes y que en aislamiento hospitalario hay 623 personas.

Asimismo, el Ministro de Salud dijo que en unidades de cuidados intensivos hay 136 personas.

Sostuvo que el cuarenta por ciento de los casos nuevos, 56 pertenecen al Distrito Nacional, donde hay 1,457 casos de coronavirus.

El Ministro de Salud Pública agradeció a un conjunto de instituciones que hay escuchado su solicitud  de abrir cajas especiales para la atención a pacientes por encima de los sesenta años ó que presenten dificultad física, motora ó mental.

El funcionario dijo que los internamientos y las hospitalizaciones es de 623 de personas, 126 en unidades de cuidados intensivos y dos fallecimientos.