Autoridades habilitan sala de aislamiento para posibles casos de viruela del mono

0
12

SANTO DOMINGO.- Mientras la viruela del mono se propaga por naciones de Europa y América, que cuentan con vuelos directos a los destinos turísticos dominicanos, las autoridades sanitarias del país habilitaron una sala de aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara para tratar posibles casos de la enfermedad, según informó este viernes el ministro de Salud.

El doctor Daniel Rivera adelantó que en los puntos de entrada y salida del país como aeropuertos, fronteras y puertos se mantendrá una vigilancia continua y, en caso de que llegue un paciente sospechoso, será aislado por varios días.

Señaló además que por el momento no se prevé adquirir vacunas contra esta enfermedad, ya que la OMS ha establecido que el medicamento debe estar restringido a las área endémica de la enfermedad, es decir, el continente africano.

El ministro Rivera destacó que hasta el momento el virus no representa riesgo para el país, ya que aún no se ha detectado el primer caso y solo se han presentado pacientes afectados de varicela en poblaciones aisladas.