Colegio Médico Dominicano asegura el CNSS no ha servido para nada

0
16

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha servido para nada que no sea para procrear riquezas en sector financiero, industriales y banqueros, así expresó el presidente del CMD, Senén Caba, al ser cuestionado sobre que piensa de la renuncia del gerente general de esa entidad.

Dijo que esto se demostró ahora, debido a que duró casi cuatro meses cerrada y a la gente «le dio un pito, eso demostró que no ha servido para nada, que no sea para crear riquezas en sector financiero, industriales y banqueros , para eso es que sirve, pero para resolverle problema a la población sirve para poco, la gente se siguió muriendo, a la gente le dio par de tres que estuviera cerrado».

«Porque que quiere decir Seguridad Social, es que la gente no esté pasando por la ansiedad que le genera los aspectos de pensiones, los aspectos que tiene que ver con el Seguro Nacional de Salud, sanitario y con los aspectos de riesgo laboral».

Aseguró que esa institución debiera velar por la seguridad de la gente que es lo que más le genera ansiedad a un ser humano, «lo que va a pasar contigo si te enfermas, lo va acontecer contigo cuando llegue la hora de que no puedes seguir trabajando, o lo que va a pasar contigo si te enfermas en el trabajo»

Agregó que ha demostrado que fue una estructura construida por el Estado para lo más ricos, pero no para toda la población.

Al ser cuestionado sobre si el proyecto de ley de modificación para esa la legislación de seguridad social que fue depositada por los diputados cambiaría la realidad , dijo que no, que es lo contrario debido que algunos acápites que la empeora.

Dijo que harán manifestaciones y que van a iniciar toda una verdadera campaña parecidas a la de la marcha verde, «debemos conseguir una verdadera seguridad social «.